Webinar “Las Mutuales y Cooperativas de Salud, análisis y perspectivas”

01/08/22

El jueves 30 de septiembre desde #CAM y junto a Cooperar realizamos el webinario “Las Mutuales y Cooperativas de Salud, análisis y perspectivas”.

Contamos con la presencia de los presidentes de ambas Confederaciones, Alejandro Russo y Ariel Guarco en la apertura y la participación especial de la Diputada Nacional, @msolecarrizo carrizzo quien preside la Comisión de Cooperativas, mutuales y ONGs de la Cámara de @diputados.argentina

Los expertos Dr. José María Garriga, abogado y miembro de #CAM; Dr. Ricardo López miembro de Cooperar y #FAESS y Juan Pivetta, presidente de #FAMSA y miembro de #CAM aportaron elementos para reflexionar sobre el sistema de salud actual, las normativas vigentes y las condiciones en las que se encuentran mutuales y cooperativas a la hora de prestar servicios de salud.

#Datos:

-Más de 2 millones de personas reciben en Argentina prestaciones de salud a través de una mutual o una cooperativa, que, por cercanía, tienen capacidad de atender sectores de la población a los que el estado no llega.

– Cooperativas y Mutuales se encuentran enmarcadas en el régimen de salud privado y requieren un tratamiento especial que las comprenda como entidades sin fines de lucro que se sostienen con el aporte de sus socios.

– Este año fue creada en INAES la Comisión Técnica de Salud, encargada de asesorar al directorio en la temática. Desde este espacio, integrado por dirigentes y técnicos se pretende impulsar las acciones necesarias para mejorar la situación del sector.

Quizás también te interese leer…

CONTACTO

6 + 6 =

SEGUINOS

Teléfono: (+54) 9 11 3431-9002
Dirección: Alem 822 PB – C.A.B.A. CP: C1001AAQ
Mail: [email protected]