FAMSA presentó el informe final de la encuesta Relevar Salud 2023

04/12/23

Del relevamiento realizado con el acompañamiento del INAES y CAM, se desprende que el mutualismo y cooperativismo de salud brinda servicios a casi 3.000.000 de asociados en todo el país.

El miércoles 29 de noviembre, la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) presentó el informe de la Encuesta Relevar Salud 2023, donde se analizan los aspectos centrales y situación actual del sector asociativo y el sistema de salud en su conjunto. El encuentro tuvo lugar en la sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y también fue transmitido en vivo a través de su canal de YouTube, cuya grabación se encuentra disponible en el siguiente link.    

El presidente del INAES, Alexandre Roig, destacó en sus palabras de apertura el aporte que realiza el sector mutual y cooperativo a través de este informe a las reflexiones que hoy resultan necesarias en torno al sistema de salud, sin dejar de mencionar además que la presentación expresa una rendición de cuentas a la sociedad en general.  

La presentación del informe estuvo a cargo de Juan Pivetta, presidente de FAMSA, y del Dr. Mario Glanc, especialista y coordinador técnico del relevamiento. Pivetta hizo hincapié en la urgencia de desarrollar políticas públicas que permitan conformar un sistema de salud sostenible y eficiente, en un marco de reforma profunda e inevitable, donde el mutualismo y cooperativismo están llamados a desempeñar un papel central.

Por su parte, el Dr. Glanc remarcó que el sector asociativo representa el 40% de los beneficiarios del aseguramiento voluntario de salud en el país y resguarda la continuidad de cuidados y acceso a la salud de los casi 3.000.000 de asociados que lo conforman.

Por último, vale recordar que el informe forma parte de la investigación “Historia, presente y futuros posibles del Mutualismo de Salud en Argentina” e incluye propuestas y alternativas para el sector frente a los distintos escenarios políticos y sanitarios. El trabajo será publicado próximamente por el sello editorial de CAM.

Quizás también te interese leer…

CONTACTO

6 + 7 =

SEGUINOS

Teléfono: (+54) 9 11 3431-9002
Dirección: Alem 822 PB – C.A.B.A. CP: C1001AAQ
Mail: [email protected]