Se lanzó el Centro de Estudios para la Salud Argentina (CESA)

El jueves 30 de mayo, en la Fundación Quirno se inauguró el Centro de Estudios para la Salud Argentina (CESA), “Es un espacio de estudio y análisis. Nos reunimos diversos actores del sistema de salud, por fuera de nuestras instituciones, de forma individual para que no haya un sesgo. Creamos el CESA para que empiece a aportar datos objetivos a los legisladores, a los funcionarios, a los medios de comunicación y a la sociedad, para que le dé el lugar a la salud que se merece”, explicó Hugo Magonza, director general del CEMIC.

Luis María De Grossi, integrante del comité editorial del Centro de Estudios, destacó: “somos personas que hace más de cuarenta años que estamos trabajando en la salud. Conformamos diversas entidades en el sistema y distintos subsectores. Vamos a trabajar en estudios, investigaciones para generar datos sólidos que contribuyan a generar políticas y estrategias en pos de la sostenibilidad del sistema. Los invitamos a todos a sumarse y participar”.

Héctor Santander, director de Relaciones Institucionales del Hospital San Juan de Dios, señaló al tomar la palabra: “Tenemos que volver a lo que somos y a lo que fuimos. La eficiencia se impone en el área de los prestadores. Hay grandes bolsones de ineficiencia. Hay que mejorar la calidad. Hay que mejorar la atención y el bienestar de los pacientes. Tenemos que cambiar la cultura. La humanización del sistema de salud es un aspecto muy importante a trabajar. Y debemos devolverle a la salud el lugar de relevancia para la sociedad que debería tener”.

Seguidamente, Andrea Joseph, a cargo de la comunicación del nuevo espacio, puntualizó que desde el CESA se va a brindar información objetiva a la comunidad, en un contexto de maraña informativa y desinformación, con material dirigido específicamente a los usuarios del sistema de salud, para poder guiarlos, darles información confiable, de especialistas y referentes.

Magonza destacó: “Desde el CESA vamos a trabajar en el monitoreo de los determinantes de salud. El sistema de salud es solo un aspecto de la calidad de salud de una sociedad.  Si no trabajamos en las condiciones de vida, vivienda digna, agua potable, salario, seguridad, lo que podemos hacer es muy poco.

Desde hace muchos años trabajamos en propuestas de reforma del sistema sanitario. Y con esto creo que estamos avanzando en el camino correcto. Tenemos una enorme convicción para avanzar. Tenemos recursos humanos muy valiosos para eso. Podemos hacer mucho para mejorar.

Tenemos un sistema de salud que ha funcionado muy bien durante mucho tiempo. Debemos estabilizarlo y potenciarlo”.

Para finalizar, la periodista Laura Di Marco dio una conferencia sobre el rol de la comunicación en un sector en crisis.

Los invitamos a visitar su página web y a seguirlos en sus redes sociales para enterarse de las novedades: 

https://www.linkedin.com/company/centro-de-estudios-para-la-salud-argentina-cesa

facebook.com/CESaludArgentina

instagram.com/cesaludargentina

youtube.com/@CESaludArgentina

CONTACTO

6 + 14 =

SEGUINOS

Teléfono: (+54) 9 11 3431-9002
Dirección: Alem 822 PB – C.A.B.A. CP: C1001AAQ
Mail: [email protected]